Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Trabajó con músicos como Chick Corea, Bill Evans, Helen Merrill o la pianista Geri Allen, con quien se casó y tuvieron tres hijos

Muere Wallace Roney por Coronavirus; trompetista de jazz estadounidense

El reconocido trompetista falleció por complicaciones en su salud a causa del Covid-19

A través de un comunicado de prensa, Lydia Liebman confirmó este miércoles el deceso del trompetista de jazz estadounidense Wallece Roney a los 59 años de edad, en el Centro Médico de la Universidad St. Joseph, en Nueva Jersey a causa de complicaciones de Covid-19.

“Me entristece confirmar que el icónico trompetista y leyenda del jazz Wallace Roney, falleció debido a complicaciones de COVID-19 esta mañana, justo antes del mediodía. Trabajar con Wallace fue y seguirá siendo uno de los mayores privilegios de mi vida. Fue un honor representarlo y ser parte de su mundo musical. Ni siquiera puedo comenzar a expresar cuánto lo extrañaré a él y a su música”, escribió.

A los siete años, Roney ya tocaba el instrumento y pronto se unió a la Big Band de Abdullah Ibrahim. Formó parte de los Jazz Messengers y al grupo de Chico Freeman. Su carrera en solitario comenzó en 1987 con el álbum Verses.

Wallace Roney ganó un Grammy en 1994, por el álbum A Tribute To Miles y estuvo nominado para otro galardón en 1997.