web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Republica.com

Mundo

Muere voluntario de vacuna contra COVID-19 de Oxford

El voluntario era médico y estaba trabajando en primera línea atendiendo a pacientes con coronavirus.

BRASIL.- Un voluntario de las pruebas de la vacuna COVID-19 de la Universidad de Oxford murió, informó este miércoles la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

El hombre era de origen brasileño, tenía 28 años y vivía en Río de Janeiro. Desde el mes de marzo estaba trabajando en primera línea y atendiendo a pacientes con coronavirus en las Unidades de Terapia Intensiva y en emergencias, según RT.

El deceso habría ocurrido el pasado 19 de octubre, día en que fue notificada la Anvisa. El comité independiente que sigue el caso sugirió continuar con las pruebas.

No detallaron si se le administró la vacuna o el placebo

Anvisa no detalló si al voluntario se le administró la vacuna o el placebo y alegó “compromisos de confidencialidad ética” para reservar esa información.

“Los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes”, puntualizó la agencia.

El medio de comunicación O Globo presuntamente entrevistó fuentes, que prefirieron ser anónimas, relacionadas con las pruebas, quienes afirmaron que al fallecido se le administró el placebo y no la vacuna.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar: Jóvenes tendrán que esperar hasta 2022 para vacunarse contra COVID-19: OMS

Te puede interesar