Síguenos

¿Qué estás buscando?

El año pasado las cifras fueron de tres mil 323 fallecimientos por accidentes viales.

Seguridad

Muere uno diario por accidente vial

Hasta un 38 por ciento ha crecido durante los primeros tres meses de 2021.

José Ángel Castro
GRUPO CANTÓN

Las muertes por accidentes de tránsito en Tabasco crecieron hasta un 38 por ciento durante el 2021, en promedio en el primer bimestre al menos una persona perdía la vida por un incidente vial, pese al despliegue de diversos operativos y las restricciones de movilidad por pandemia.

El coordinador de socorro en Villahermosa por la Cruz Roja, señaló que, durante el arranque de este periodo vacacional, el cual comprende la semana santa, el número de servicio en cuanto percances viales fue relativamente bajo en comparación a otros años y dentro de la mancha urbana del centro, no hubo decesos reportados.

Sin embargo, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en su corte del mes de febrero, reveló que en Tabasco se iniciaron al menos 62 carpetas de investigación por homicidios dolosos, específicamente por hechos de tránsito, 19 por ciento más en comparación al mismo periodo del 2020, año que se contabilizaron 52 decesos de enero a febrero.

El organismo federal detalla que en el mes de enero se suscitaron al menos 26 muertes por hechos viales y al menos 82 personas fueron reportadas como lesionadas en este proceso, para el mes siguiente, la cifra se elevó a 36 homicidios dolosos y 108 los heridos involucrados en colisiones o atropellamientos en el territorio tabasqueño.

Es decir que el incremento en cuanto a personas que perdieron la vida fue de 38 por ciento, mientras que el 31 por ciento fue por los heridos arrojados en los diferentes hechos de tránsito.
Durante el año pasado la cifra había alcanzado los 323 fallecimientos de este tipo, además de 882 lesionados, mientras que el

2019 los números fueron de 432 decesos y 927 heridos por accidentes, el descenso atribuido a la falta de movilidad en las calles durante el 2020 luego de la declaratoria de pandemia.

Estas cifras se da, en el marco del despliegue policial que efectuaron las autoridades preventivas en los diferentes puntos de la capital del estado, el cual fue enfocado a restringir la movilidad y evitar la propagación del coronavirus.

tabascohoy.com

2021
Decesos: 62
Enero:     26
Febrero:  36

Tabasco HOY.

Lesiones: 190
Enero:        82
Febrero:  108

2020
Muertes:  323
Lesiones: 882

2019
Muertes: 432
Lesiones: 927.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement