Conecta con nosotros
206 vistas -

México

Muere una persona por intoxicación en Chiapas; 13 permanecen hospitalizados

En las primeras horas de este viernes Lilia, de 70 años, solicitó atención médica en el Hospital Básico Comunitario de Las Margaritas y falleció cinco horas después.

Publicada

en

62 Visitas

Una mujer murió la intoxicación que sufrieron una veintena de personas que presuntamente consumieron alimentos en mal estado durante una fiesta de cumpleaños en el municipio de Las Margaritas, Chiapas; en tanto que 13 aún permanecen hospitalizadas.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Las Margaritas el pasado miércoles, cuando 45 personas acudieron a una fiesta y al día siguiente presentaron cuadros gastrointestinales con síntomas de vómito y diarrea.

La Secretaría de Salud de ese estado, desplegó personal de las direcciones de Epidemiología y de Protección contra Riesgos Sanitarios para determinar las causas de la intoxicación, que mantiene babo vigilancia médica a 13 ciudadanos.

En las primeras horas de este viernes Lilia, de 70 años, solicitó atención médica en el Hospital Básico Comunitario de Las Margaritas y falleció cinco horas después debido al agravamiento del cuadro diarreico que presentaba, informó la Secretaria de Salud en un comunicado emitido.

Se informó que las muestras serán analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y a partir de ellas se tomarán medidas sanitarias para disminuir riesgos de la salud para la población, así como también se realizarán muestras a los alimentos que ingirieron los pacientes para descartar o confirmar si se trató de comestibles contaminados. Hasta el momento el saldo es de una persona muerta, 13 permanecen hospitalizados y siete ya fueron dados de alta.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia