web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Campeche

Muere un niño de 10 años arrastrado por la corriente de un río en Campeche

El menor, de una familia venezolana, perdió la vida cuando sus padres intentaron cruzar en auto la fuerte corriente que atravesaba la carretera federal Villahermosa-Escárcega.

Un menor de 10 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Chumpán, en la comunidad del Aguacatal, tras el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”. Así lo confirmaron las autoridades municipales de CarmenCampeche.

El viernes pasado, una familia venezolana que se dirigía a Cancún, Quintana Roo, intentó cruzar la fuerte corriente que atravesaba la carretera federal Villahermosa-Escárcega, pero el vehículo fue arrastrado por el agua.

“Fue encontrado el cuerpo del menor sin vida, ese menor es de una familia de venezolanos que pasaban por la zona de Aguacatal, y hay que reconocerlo, de manera imprudente intentaron pasar al otro lado del puente, la corriente se lo llevó, se lograron salvar los adultos, una niña”, indicó Óscar Rosas González, presidente municipal de Carmen.

Dos habitantes de las márgenes del río Chumpán, Felipe y Ángel del Rivero, se tiraron al río para salvar a la familia integrada por dos adultos y dos menores de edad, así como a otros automovilistas que fueron arrastrados hacia el río.

“Se escuchaban los gritos de auxilio de esas personas, de choferes de tráiler que se tiraron, los venció la corriente del agua. Y sí localizamos a una niña de la familia que son de Venezuela, la rescatamos, era una niña muy hablantina desde que subió a la lancha empezó a platicar de que le habían pasado unos cocodrilos ahí a lado, que ella había nadado con otro niño, el niño ella vio que se fue al fondo”, refirió Ángel del Rivero.

“Se fueron a pique, se inundaron y dejamos todo eso por ir a salvarlos. Extranjeros o mexicanos, sea como sean, nosotros somos personas que apoyamos en esas tareas, no nos ponemos a ver de dónde eres ni nada”, dijo Felipe de Rivero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Después de que fue rescatada la familia, continuaron los trabajos de búsqueda y 48 horas más tarde, el domingo fue localizado el cuerpo del menor enredado en una mata de huano, a 2 kilómetros del lugar donde fue arrasado.

En Campeche, más de 20 mil personas de 70 comunidades de los 11 municipios del estado resultaron afectados por las lluvias y vientos que acompañaron a Cristóbal.

 

Con información de  Noticieros Televisa 

Te puede interesar