web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Tony Camargo falleció en la ciudad de Mérida, Yucatán

Muere Tony Camargo, el cantante que presumió a Tabasco como un Edén

La canción, considerada por muchos el himno tabasqueño por excelencia, ha permitido colocar a Tabasco en el imaginario colectivo de la esfera nacional.

Tony Camargo falleció este miércoles en la ciudad de Mérida, Yucatán. El intérprete, quien con su voz se encargara de inmortalizar el tema “A Tabasco” -creación del mítico Pepe del Riveropartió a la bóveda celeste a la edad de 94 años.

La canción, considerada por muchos el himno tabasqueño por excelencia, ha permitido colocar a Tabasco en el imaginario colectivo de la esfera nacional. El acompañamiento de la pieza corrió a cargo de la orquesta de Ángel Cú y desde su grabación ha sido el estandarte que a través
de la música ha sido fundamental para ambientar las bondades de vivir en el trópico húmedo.

Las estrellas más lindas del firmamento, el sol ardiente, la luna bella, el agua fresca y la tierra buena: elementos que al ser escuchados con el particular timbre de voz del intérprete tapatío, lograron a convencer a más de uno de visitar nuestra agua, el Edén Tabasqueño.

Camargo, oriundo de Jalisco pero avecindado en Mérida, es más reconocido en el plano nacional por también haber dado voz a la popular canción “El Año Viejo”, la cual es ampliamente conocida por ser una clásica de las fiestas decembrinas, sobre todo a altas horas de la noche.