Conecta con nosotros

Like

Muere Sidney Poitier, primer actor afroamericano en ganar un premio Óscar 

Sidney Poitier, el primer actor afroamericano en ganar un premio Óscar, murió este viernes 7 de enero a los 94 años de edad.

Publicada

en

1380 Visitas

EUA.- Sidney Poitier, el primer actor afroamericano en ganar un premio Óscar, murió este viernes 7 de enero a los 94 años de edad. Así lo informó un funcionario de las Bahamas, de donde era originario.

El artista rompió las barreras raciales y en 1964 ganó el Óscar a Mejor Actor por la película “Lilies of the Field”. Fue uno de los símbolos más inspiradores del movimiento de derechos civiles en Estados Unidos.

El director general interino del Ministerio de Relaciones Exteriores de las Bahamas, Eugene Torchon-Newry, fue quien confirmó la muerte de Poitier, quien actualmente residía en su país natal. Tenía doble nacionalidad: estadounidense y bahameña.

Por su parte, el viceprimer ministro de Bahamas, Chester Cooper, describió al actor como “un icono, un héroe, un mentor, un luchador, un tesoro nacional”.

Entre los papeles más icónicos del histrión están los que realizó en películas clásicas de Hollywood como “A Raisin in the Sun”, “Guess Who’s Coming to Dinner” y “Uptown Saturday Night”.

Te puede interesar:

Castigan televisoras a los Globos de Oro

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia