Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Penal de San Francisco Kobén en Campeche.

Campeche

Muere reo tras motín en penal de San Francisco Kobén, Campeche

La disputa dentro del centro penitenciario fue contenida por custodios, quienes usaron gases lacrimógenos y equipos antimotines.

CAMPECHE.- Este viernes se registró un motín en el penal San Francisco Kobén, en Campeche, dejando un saldo hasta el momento, de un interno muerto, un herido de bala y dos custodios heridos, reportaron autoridades de ese estado.

La disputa dentro del centro penitenciario fue contenida por custodios, quienes usaron gases lacrimógenos y equipos antimotines.

Las autoridades informaron que el motín se registró cerca de los juzgados orales, por lo que fueron desalojadas personas que allí se encontraban en ese momento.

Los familiares de los internos se reunieron afuera del penal, demandando una lista de los lesionados para conocer la situación de los internos.

Asimismo, los familiares de los reos revelaron que el motín se pudo originar por la falta de alimentos. Denunciaron que las autoridades del penal se habían comprometido en mejorar la calidad de los alimentos, pero en lugar de que las cosas mejoraran han empeorado, incluso denunciaron que no existe servicio de tortillería dentro del penal.

“Dijeron que iban a tener tres comidas y solo les dan agua, tres tortillas, una comida y un bolillo”, denunció el familiar de un recluso.

Los internos colocaron un pedazo de tela con la leyenda “queremos la intervención de la señora gobernadora”, en alusión a la gobernadora electa Layda Sansores.

 

Te puede interesar:

VIDEO: Reclusos protestan en penal de San Francisco Kobén, en Campeche

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement