Conecta con nosotros
214 vistas -

Like

Muere Rafael Cauduro artista y muralista mexicano

Cauduro abandonó este mundo a la edad de 72 años.

Publicada

en

MÉXICO.- El pasado sábado 3 de diciembre, el pintor, escultor y muralista mexicano Rafael Cauduro abandonó este mundo a la edad de 72 años.

Fue a través de sus redes sociales oficiales donde se dio el anuncio al público. “Informamos con tristeza que el  gran artista plástico y muralista mexicano Rafael Cauduro falleció el día de hoy. Agradecemos las condolencias y muestras de cariño a su familia y a sus hijas Elena y Juliana”.

Entre las primeras personas en despedir al artista estuvo  el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien escribió un tuit.

“Lamento profundamente el fallecimiento del gran Rafael Cauduro. Una enorme pérdida para el arte de México. Su mural en la SCJN será un grito permanente en contra de las injusticias. Mi pésame y un abrazo solidario para Liliana, Elena y Juliana. Descanse en paz.”, compartió con una foto de Cauduro junto a su mural.

Minutos después la Suprema Corte también ofreció su pésame y compartió a detalle la obra que el muralista realizó en las instalaciones.

¿Cuál fue la trayectoria de Cauduro en el arte?

El artista estudió arquitectura y diseño industrial en la Universidad Iberoamericana y una vez culminados sus estudios se inmiscuyo en el mundo del arte realizando pinturas de gran formato, murales, escultura y vidrio.

Durante 1976, tuvo su primera exposición en la Casa del Lago (1976) y presentó sus obras por primera vez en el Museo del Palacio de Bellas Artes en 1984.

Algunas de sus obras como muralista son:

  • Comunicaciones, Expo ’86 en Vancouver, Canadá (1985)
  • Metro de Londres y Metro de París en el Metro Insurgentes, CDMX (1990);
  • Historia en el Cabúsen la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes, CDMX (1993);
  • Siete Crímenes Mayores en la SCJN (2007-2009)
  • El Condominio, Edificio Cauduro y  Vivir en el Arte en la  fachada del edificio ubicado en la calle Veracruz 62, colonia Condesa, CDMX (2011-2014).
Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia