Connect with us

Hola, que estas buscando?

Mundo

Muere por cáncer el alcalde de Sao Paulo, Brasil

Bruno Covas fue el alcalde más joven de la historia de Sao Paulo, con 38 años cuando asumió el cargo, según medios internacionales. 

BRASIL.- Bruno Covas, quien era alcalde de Sao Paulo, murió este domingo a sus 41 años, víctima de un cáncer que enfrentaba desde finales de 2019. Así lo informó la Alcaldía.

El alcalde padecía “un cáncer en la transición esófago gástrica, con metástasis, y sus complicaciones tras un largo período de tratamiento”. Falleció a las 08:20 horas del 16 de mayo, en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde estaba internado desde inicios del mes.

Covas fue diagnosticado con la enfermedad en 2019, solo un año después de ganar las elecciones para el puesto que tenía. De hecho, fue el alcalde más joven (38 años) de la historia de Sao Paulo, según medios internacionales.

A pesar de que trataron la enfermedad con quimioterapia, esta no eliminó los tumores y posteriormente hizo metástasis en los huesos y en el hígado. También le realizaron sesiones de radioterapia y días antes de su muerte, los médicos iniciaron inmunoterapia y una terapia con medicinas que identifican y atacan proteínas existentes en las células cancerígenas, según EFE.

Horas antes de su muerte, el centro médico en el que se encontraba publicó un comunicado en el que explicaba que el estado de Covas era “irreversible” y solo lo trataban con analgésicos y sedativos. Además, que estaba en compañía de su familia en su habitación.

El político, dirigente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y nieto del ex gobernador de Sao Paulo, Mario Covas, dejó un hijo de 15 años.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement