web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Protestas en California

Muere policía durante protestas en California, por muerte de afroamericano

Además, otro oficial del Servicio fue herido; ambos hechos sucedieron el viernes por la noche en Oakland, informaron las autoridades este sábado.

Un oficial del Servicio Federal de Protección de Estados Unidos murió en medio de protestas por la muerte del afrodescendiente George Floyd, en la ciudad de Oakland, California.

Además, otro oficial del Servicio fue herido; ambos hechos sucedieron el viernes por la noche en Oakland, informaron las autoridades este sábado.

“Dos oficiales de los Servicios de Protección Federal que vigilaban el Edificio Federal de Oakland Down Town sufrieron heridas de bala. Desafortunadamente, uno sucumbió a su lesión”, dijo el departamento de policía.

La autoridad Oakland reportó vandalismo, robo de negocios, incendios provocados y agresiones a elementos de seguridad, realizados por unos siete mil 500 manifestantes.

Las manifestaciones ocurrieron en varias ciudades estadounidenses, como Lincoln, Phoenix y Houston, de los estados de Nebraska, Arizona y Texas, respectivamente.

Cientos de personas fueron detenidas y varios agentes policíacos y patrullas fueron dañados.

Las protestas estallaron en al menos 30 ciudades de Estados Unidos, incentivadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos del oficial de policía de Minneapolis, Minnesota, Derek Chauvin.

Chauvin fue detenido y acusado por asesinato en tercer grado y homicidio culposo.

Con información de   Noticieros Televisa