Conecta con nosotros
3 vistas -

CDMX

Muere panda en el zoológico de Chapultepec

Decenas de usuarios trabajadores del zoológico, han dicho adiós a la panda “Shaun Shaun”, la más longeva de México.

Publicada

en

CDMX.- La Secretaría del Medio Ambiente, (SEDEMA) a través de sus redes sociales informó sobre el deceso de Shaun Shaun, la panda gigante más longeva que ha existido en el país, pues vivió más del doble de edad que el promedio de su especia en su hábitat.

“Honramos la larga vida de Shaun Shaun, la panda gigante más longeva de México. Vivió 35 años, más del doble de años que en promedio vive su especia en su hábitat natural, que es de 15 años. Hasta siempre Shaun Shaun”, se lee en las redes sociales de la Sedema.

La historia de Shaun Shaun representó la amistad diplomática entre China y México, pues sus padres Ying Ying y Pe Pe fueron un regalo de parte de la República Popular de China al país el 10 de septiembre de 1975.

Shaun Shaun se convirtió en una de las consentidas del Zoológico de Chapultepec, pues era una de las más visitadas, según informa la Secretaria del Medio Ambiente.

En el comunicado se puede leer un pequeño agradecimiento para Shaun Shaun, quien enseñó a los mexicanos sobre la conservación de su especie, así como por ser el símbolo de la amistad entre México y China.

 

Te puede interesar:

Miramar, primera playa en cumplir con educación ambiental

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia