Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Caifán mayor’ como era conocido, había cumplido 85 años de edad el pasado 20 de marzo

Muere Óscar Chávez tras ser hospitalizado con síntomas de Covid-19

La titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto, dió a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

Esta tarde murió el cantante y compositor mexicano, Óscar Chávez, a los 85 años de edad, después de que se anunció que fue hospitalizado por síntomas de coronavirus Covid-19.

La noticia fue dada a conocer por la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto, quien en sus redes sociales compartió un mensaje acompañado por una fotografía del exponente de la música mexicana.

El anuncio se dio dos horas después de que su oficina de prensa publicó que seguía “estable y muy bien atendido por el personal hospitalario. La prueba para Covid-19 aún está en proceso”.

 

Más tarde, el fallecimiento fue confirmado por la representante de Óscar Chávez, Valentina López, quien por el momento no pudo dar más detalles sobre las causas del deceso, ya que se encuentran realizando los trámites correspondientes en el hospital.

“La Secretaría de Cultura y sus instituciones lamentan el fallecimiento de Óscar Chávez, representante de la trova y la música tradicional mexicana que con su trabajo logró retratar la realidad de la sociedad mexicana y dar voz con su música a las causa justas”, publicó la dependencia federal en su redes.

 

 

El miércoles por la noche, Valentina López informó que ya se le había realizado una prueba para saber si se trataba de Covid-19.

“Aún no lo sabemos con certeza, pero tenía síntomas de coronavirus, entró con fiebre alta y un poco de dificultad para respirar. Lo que nos han dicho es que está delicado, pero estable”, comentó.

Valentina López agregó que estaban “esperando los resultados. En el hospital dan los reportes una vez al día solo telefónicamente, entonces tampoco tenemos mucha información. No puedes entrar al hospital ni pedir el diagnóstico, ellos van avisando lo que ocurra”, agregó la representante del intérprete de “Por ti” y “Macondo”.

“El Caifán mayor”, como es apodado el cantante por su participación en la película “Los caifanes”, dirigida por Juan Ibáñez en 1967, acaba de cumplir 85 años de edad, el pasado 20 de marzo.

Chávez se caracteriza por interpretar y componer diversos géneros de música popular mexicana y latinoamericana.

Con información de Televisa News