Conecta con nosotros

Mundo

Muere niño y su madre en estadio Petco Park en EUA

Un niño de 2 años y su madre, de 40 años, murieron tras caer desde un tercer nivel en el estadio Petco Park, en San Diego, California. 

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- Un niño de 2 años y su madre, de 40 años, murieron este domingo tras caer desde un tercer nivel en el estadio Petco Park, en San Diego, California. 

Los hechos ocurrieron cuando aficionados entraban al estadio para el partido de béisbol entre los Padres de San Diego y los Bravos de Atlanta. La altura desde la que cayeron  equivale al sexto piso de un edificio.

De acuerdo con medios locales, el menor cayó primero y la madre intentó salvarlo, por lo que también cayó. Aunque el personal médico acudió y los atendió, ambos murieron en el lugar.

La policía de Florida no detalló si la caída fue accidental o intencional, pero dijo que las muertes “parecían sospechosas”. Además, precisó que el padre del menor estaba en el estadio cuando ocurrió la caída y que ocurrió en una zona de restaurantes.

El doble fallecimiento conmocionó a los aficionados, quienes realizaron algunas publicaciones en las redes sociales sobre los hechos.

Las autoridades dijeron que continúan con las investigaciones.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/mexico-felicita-a-justin-trudeau-por-su-reeleccion/

Tabasco HOY

Mundo

Video: Explosión en planta química de Rusia deja 16 muertos

Al menos una persona que trabajaba en el lugar terminó con quemaduras de gravedad, pero sus demás compañeros murieron calcinados.

Publicada

en

En la ciudad rusa de Riazán, un siniestro ocurrió, pues una fuerte explosión destruyó por completo una planta de pólvora y productos químicos. La planta se localizaba a unos 180 kilómetros al este de Moscú.

Tras la explosión, 16 personas murieron y una más fue llevada de emergencia al hospital, donde su estado de salud es reportado como grave.

La explosión se produjo porque el personal incumplió las normas técnicas vigentes. Los talleres de trabajo, quedaron completamente destruidos.

La catástrofe se produjo pasadas las 8:00 hora local, en un edificio de una planta donde se almacenaba la pólvora; los cadáveres de todas las víctimas fueron hallados por los equipos de rescate.

El Gobierno regional de Riazán informó de la existencia de 15 muertos, aunque las agencias rusas de información elevaron la cifra total de decesos a 16.

Un video, mostró el enorme siniestro con una enorme bola de fuego elevándose por el aire; en las fotos de las secuelas, se divisó una escena de destrucción total con humo saliendo de entre los escombros.

 

 

Te puede interesar:

Video: Explosión de edificio en China deja 3 muertos y 30 heridos

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Mundo

Ahora amenaza la variante ‘Delta Plus’

A una semana de haberse detectado en Inglaterra, ya se propagó a Portugal y a Austria.

Publicada

en

REINO UNIDO.- Delta Plus, la nueva variante del Covid, que está poniendo en jaque al Reino Unido por su alta transmisibilidad.

La variante Delta Plus + AY.4.2, detectada hace unas semanas por primera vez en el Reino Unido y ‘nieta’ de la variante Delta original, ya ha sido localizada en Portugal y en Austria, según han informado este jueves las autoridades sanitarias de ambos países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este jueves que está vigilando esta nueva variante Delta del Coronavirus.

En Portugal, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INSA), ha registrado una decena de casos sin que exista un avance exponencial de esta modalidad del virus SARS-CoV-2, mientras que en Austria suman ya una treintena.

De esta manera, la aparición de esta forma mutada de la variante Delta, pone en alerta a los científicos, que temen que Delta Plus desplace, como ya ha pasado con otras cepas del coronavirus, a las demás variantes.

Según los expertos lusos, en la mayoría de los casos detectados se ha comprobado que la infección tiene su origen epidemiológico en el Reino Unido, debido, sobre todo, al flujo turístico.

MÁS CONTAGIOSA

El científico Ulrich Elling, del Instituto de Biotecnología Molecular dela Academia de Ciencias de Austria, mientras tanto recordó que la “línea AY.4.2”, con dos mutaciones, “está resultando ser más contagiosa que la Delta”.

“Esta línea tiene dos mutaciones más en los picos de la proteína de la espiga con la que vacunamos de las que ya tiene la Delta”, explicó Elling.

Según el experto, hasta el momento se han contabilizado 20 mil infecciones con la citada subespecie en el Reino Unido y unos mil casos en Europa continental.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia