Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: Diario de Yucatán

México

Muere niño succionado por lago artificial en Parque Xenses

Los familiares del menor denunciaron en redes sociales que hubo negligencia por parte del Parque, que pertenece a Grupo Xcaret.

QUINTANA ROO.- Un menor de 13 años de edad murió el pasado 27 de marzo tras ser succionado por el filtro de un lago artificial en el Parque Xenses, en Playa del Carmen (cabecera del municipio de Solidaridad).

Primeros reportes indican que el sistema de filtración succionó al adolescente Leonardo Luna Guerrero dentro de un río artificial y le destrozó la pierna. Según medios locales, fue trasladado inconsciente a un hospital y aunque se le logró estabilizar, murió al día siguiente poco antes del mediodía.  La presunta causa de muerte fue hemorragia pulmonar, producto del ahogamiento.

Cabe mencionar que el filtro también succionó a  Manuel A. Luna-Calvo, padre del menor, quien es un reconocido médico de Durango. El hombre intentó salvar a su hijo pero no lo consiguió; solo él salió a salvo.

Los familiares del menor denunciaron en redes sociales que hubo negligencia por parte del Parque, que pertenece a Grupo Xcaret, pues dejaron el lago artificial con la tapa del filtro abierta. También acusaron que hay inconsistencias en las investigaciones tras el accidente.

Por estos hechos, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres,  envió el pésame a la familia Luna Guerrero por el fallecimiento del menor.

De acuerdo con Por Esto!, el Parque Xenses se pronunció a través de un comunicado para lamentar los hechos y asegurar que se encuentran atentos a las necesidades de la familia de Leonardo.

Además, comentaron que en los más de 30 años que lleva operando Grupo Xcaret nunca se había registrado un acontecimiento de este tipo. Finalmente, afirmaron que realizan las investigaciones correspondientes para “llegar hasta las últimas consecuencias”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement