Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Mundo

Muere niño de 3 años durante visita al dentista

La madre de Abiel Valenzuela Zapata contó que cuando el pequeño lloró por la inyección, le dijo: “Papi, todo va a estar bien”. 

ESTADOS UNIDOS.- Un niño de 3 años murió tras sufrir una reacción a un medicamento que le aplicaron durante una visita de rutina al dentista, en la ciudad de Wichita, en Kansas.

La madre de Abiel Valenzuela Zapata, Nancy Valenzuela, lo llevó a Tiny Teeth Pediatric Dentistry el pasado 6 de julio, para que lo atendieran por caries en sus dientes. Allí le pusieron una inyección, por lo que el pequeño lloró y su madre trató de calmarlo diciéndole que todo iba a salir bien.

Según el informe policial, tras la inyección, el niño quedó sedado y el dentista empezó a trabajar en su mandíbula inferior. Sin embargo, el pulso de Abiel disminuyó y su mejilla comenzó a hincharse. El pequeño tuvo un paro cardiorrespiratorio, por lo que le hicieron una reanimación cardiopulmonar. Luego fue trasladado al hospital, donde horas después murió.

La madre del menor dijo que como madre, siente que le falló porque no hizo nada para protegerlo. De hecho, contó que cuando el menor lloró le dijo: “Papi, todo va a estar bien”. 

Por su parte, el portavoz de la policía de Wichita, Trevor Macy, explicó a medios locales que se cree que Abieltuvo una reacción inesperada a la medicina proporcionada durante el curso de sus procedimientos dentales”.

Tras la muerte del pequeño, abrieron una colecta en GoFundMe para apoyar a su familia.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement