web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Muere niña tras explosión de polvorín en Tlaxcala

La explosión de un cuarto donde se fabricaba pirotecnia dejó un saldo de 2 muertas y un lesionado de gravedad.

 Tlaxcala, Tlaxcala

La explosión de un polvorín en Xaloztoc, en Tlaxcala, provocó la movilización de servicios de emergencia; hasta el momento el saldo es de dos muertos, entre ellos una niña, un adulto y al menos un herido de gravedad.

Los hechos se registraron en la comunidad de Velazco, donde vecinos escucharon “un tronido muy fuerte” y al salir de sus casas vieron que las llamas consumían un cuarto que fue adaptado para la fabricación de pirotecnia.

Familiares de las víctimas decidieron trasladarlas al Hospital Regional de Tzompatepec por sus propios medios; el herido recibe atención médica, ya que tiene quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y se reporta delicado.

Elementos de la policía municipal de Xaloztoc llegaron al lugar como primeros respondientes, además solicitaron el apoyo del cuerpo de bomberos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), para sofocar las llamas.

Las víctimas fueron identificadas como Evelia ‘N’, de 40 años y Monserrat ‘N’, de cuatro años. La persona herida es Constantino y/o Gaudencio ‘N’, de aproximadamente 45 años.