web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: La Silla Rota

México

Muere niña de 7 años tras meses hospitalizada por abusos

Hace algunas semanas, la niña habría pedido al personal médico que no la curara porque no quería regresar a su casa.

PUEBLA.- Una niña de 7 años que estaba hospitalizada en terapia intensiva desde hace cuatro meses por sufrir abusos y violencia intrafamiliar, murió este lunes, de acuerdo con la Fiscalía General de Puebla.

Yatziri ingresó al hospital La Margarita del IMSS, con un pulmón colapsado y quemaduras de cigarro en distintas partes. Su caso hizo eco por el grado de violencia que registraba su cuerpo y porque era la tercera ocasión que era atendida por ese tipo de violencia, sin que las autoridades poblanas actuaran contra los responsables.

Hace algunas semanas, la niña habría pedido al personal médico que no la curara porque no quería regresar a su casa, de acuerdo con Proceso.

Los padres de la menor, de nombre Rafael “N” y Alejandra Viridiana “N” fueron detenidos desde el 26 de agosto; mientras que Mónica, la madrastra, fue encarcelada el 5 de octubre. Los tres fueron acusados del maltrato hacia la niña, quien además sufrió de abuso sexual, presuntamente por parte de un tío que sigue prófugo.

La Secretaría General de Gobierno (Segob) de Puebla lamentó la muerte de Yaz en sus redes sociales, y aseguró que el caso no quedará impune.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA