Síguenos

¿Qué estás buscando?

La sangre la bebió a través del clerén, un supuesto remedio para prevenir enfermedades.

Mundo

Muere niña de 5 meses tras darle a beber sangre de tortuga para prevenir Covid-19

La doctora dijo que esto forma parte de la “ignorancia” de los padres que creen en este tipo de bebidas para curarse de enfermedades, pero que, como en este caso, terminan siendo mortales.

Una niña haitiana de 5 meses murió la noche del pasado domingo luego de que sus padres acudieran con un supuesto brujo que le dio a tomar sangre de tortuga para prevenir diversas enfermedades, entre ellas el coronavirus COVID-19, informaron este martes el Hospital Rosa, Duarte, en el municipio dominicano de Comendador, donde se registaron los hechos.

No obstante, la directora del centro, Dahiana Vólquez, informó a EFE que los papás de la menor junto con su otra hija de 7 años se encuentran hospitalizados, dado que al igual que la menor ingirieron del brebaje denominado ‘clerén’, aunque aseguró su salud no se vio tan afectada, por lo que los tres se encuentran estables.

De acuerdo con Vólquez, la niña llegó muerta al citado hospital, tras ingerir una bebida preparada con varios ingredientes, entre ellos sangre de tortuga de hicotea, que la familia consiguió a través de un supuesto brujo de nacionalidad haitiana, con la intención de “protegerse” contra enfermedades como el coronavirus y el llamado “mal de ojo”.

Cabe mencionar que el clerén es un destilado de caña de bajo precio cuyo consumo está muy extendido en Haití, en la frontera dominico-haitiana, así como en zonas pobres en la capital dominicana.

En algunos casos, la bebida fue ingerida por la creencia de que protege del COVID-19, según informaciones difundidas por el Ministerio de Salud Pública dominicano.

Con información de EFE.

 

Te puede interesar

Advertisement