Conecta con nosotros
10 vistas -

México

Muere mujer tras abandono de alpinistas en Popocatépetl

La guía que acompañaba al grupo de aventureros, los dejó abandonados en la zona.

Publicada

en

MÉXICO.- Las autoridades del estado de Puebla confirmaron la explosión del volcán Popocatépetl el cual dejó como saldo a una mujer fallecida, quien hacía alpinismo en la zona.

“Sabemos que el pasado miércoles subieron cuatro personas originarias de Tlalmanalco, en el Estado de México, al volcán. Se acercaron a una zona muy peligrosa, a 300 metros del cráter estuvieron”, apuntó Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación.

Cabe destacar que según informes, la guía que los acompañaba, los dejó abandonados en la zona, por lo cual, los aventureros enviaron una señal de auxilio al Centro de Mando de Amecameca y automáticamente se activaron los protocolos de coordinación que hay por parte del Parque Nacional Izta-Popo.

Fue en la tarde de HOY, alrededor de la 01:00 horas de la madrugada, estos fueron identificados y comenzó su proceso de rescate para hacerlos descender del volcán.

Hill Mayoral explicó que los alpinistas fueron trasladados a hospitales del Estado de México, donde se confirmó la muerte de una mujer de 25 años de edad.

A las 08:20 h llegaron a Paso de Cortés y fueron trasladados a hospitales del Edomex y efectivamente informaron del deceso de uno de los alpinistas, una mujer que los acompañaba de 25 años”, puntualizó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia