Síguenos

¿Qué estás buscando?

Jalisco

Muere mujer policía tras enfrentamiento en Guadalajara

Horas después del ataque, Victoria Isabel falleció por la gravedad de las lesiones producidas en su rostro con el arma de fuego.

JALISCO.- Una mujer policía murió luego de que presuntos delincuentes la atacaran a balazos, en el municipio de Guadalajara. Su nombre era Victoria Isabel Sánchez Torres y formaba parte del Grupo Gama de la Policía Municipal.

Aunque fue trasladada al Centro Médico de Occidente con vida, horas después del ataque falleció por la gravedad de las lesiones producidas en su rostro con el arma de fuego.

El ataque

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en la colonia Jardines de La Paz., cuando la agente de 33 años de edad y su compañero, de nombre, Cristian, le marcaron el alto a un taxi. Los sujeto que iban a bordo del vehículo dispararon en contra de los uniformados y estos repelieron la agresión.

En el lugar, dos sujetos armados fueron abatidos, un tercer sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, tanto Victoria como su compañero resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital. Ella perdió la vida y el policía se encuentra hospitalizado con lesiones en el hombro y en el pulmón.

El vocero de la policía de Guadalajara, Jorge Montiel, detalló que “al momento de la revisión, dos personas se bajan del vehículo, intentan escapar y en ese momento le hacen detonaciones a los compañeros, que repelen la agresión y abaten a estos dos sujetos”.

En el lugar se aseguraron dos pistolas que portaban los sujetos abatidos y dentro del taxi hallaron equipo táctico como botas y chalecos, además de droga y una granada.

Lamentan muerte de Victoria

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, envió el pésame a los familiares y seres queridos de Victoria Isabel, quien llevaba más de 8 años en la corporación.

“Victoria dio su vida para proteger su ciudad, era una mujer valiente que decidió enfrentar a la delincuencia hasta los últimos días de su vida, una madre que lo dio todo para construir un mejor lugar para vivir y una jalisciense ejemplar que recordaremos con honor y con orgullo”, escribió.

También aseguró que estará al pendiente de que su familia reciba apoyo.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement