web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Muere marine y desaparecen 8 durante accidente en Carolina, EUA

Un marine fue llevado al Hospital y luego murió, mientras otros dos resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales.

Un marine murió y ocho miembros del servicio están desaparecidos después de un accidente durante un ejercicio de entrenamiento este viernes en la isla de San Clemente, en Estados Unidos.

Un vehículo de asalto anfibio que transportaba a 15 marines y un marinero de la Armada se accidentó, según el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

1 marine murió, 8 miembros del servicio siguen desaparecidos y 2 resultaron heridos después de un accidente de AAV el 30 de julio en la costa del sur de California. Todos están asignados a la 15ª MEU. Los esfuerzos de búsqueda y rescate aún están en marcha con el apoyo de la Marina y la Guardia Costera“, escribió la cuenta oficial de La Fuerza Expedicionaria de la Marina en Twitter.

Un marine fue llevado al Hospital y luego murió, mientras otros dos resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales donde fueron incluidos en estado crítico y estable, respectivamente.

Otros cinco miembros del servicio fueron rescatados.

Los infantes de marina aún no han dicho qué pudo haber provocado el accidente, que ocurrió durante lo que los funcionarios llamaron un “15º ejercicio de entrenamiento de rutina de ‘MEU and Makin Island Amphibious Ready Group’ en las cercanías de la isla de San Clemente”, una masa terrestre de unos 70 miembros de la Marina.

Los buques John Finn, Somerset y San Diego, tres helicópteros MH-60 de la Armada, el Guardacostas Cutter Forrest Rednour y un helicóptero Jayhawk de la Guardia Costera MH-60 están ayudando en la búsqueda, según los Marines.

 

Con información de     El Imparcial