Conecta con nosotros
8 vistas -

Mundo

Muere líder del ISIS tras ataque aéreo de EU

Maher al-Agal fue uno de los cuatro principales líderes del grupo terrorista del Islam.

Publicada

en

SIRIA.- Esta mañana se dio a conocer que un alto líder del grupo terrorista del Estado Islámico murió tras un ataque con aviones no tripulados pertenecientes a los Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes, Maher al-Agal fue uno de los cuatro principales líderes de ISIS en general, según un portavoz del Comando Central de EU, CENTCOM.

Cabe señalar que el ataque de Estados Unidos que mató a Al-Agal, líder del grupo ISIS en Siria “no dejó víctimas civiles”, según la revisión inicial, informó el coronel Joe Buccino, portavoz de CENTCOM.

Un diputado de Al-Agal también fue atacado, pero no estaba claro si murió o resultó herido, según un comunicado del Pentágono.

“La destitución de estos líderes de ISIS interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para planear y llevar a cabo más ataques”, según el coronel Joe Buccino, portavoz de CENTCOM.

Sería el último de una serie de ataques recientes contra el grupo terrorista en Siria. Un alto líder anónimo de ISIS y fabricante de bombas fue capturado en una redada el mes pasado, según el ejército estadounidense.

Una incursión nocturna de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria en febrero provocó la muerte del máximo líder de ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, dijo el ejército.

La noticia llega antes del viaje del presidente Joe Biden a Medio Oriente. Está previsto que aterrice en Israel el miércoles para una serie de reuniones allí y en Cisjordania antes de dirigirse a Arabia Saudita.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia