web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Muere joven con déficit de atención que fue baleado por policías municipales

Los guardianes de la ley aseguraron que el hoy fallecido los había agredido con un arma blanca, versión que fue negada por los testigos presenciales.

Morelia, Michoacán.- La noche de ayer miércoles, se registró la muerte de un joven con enfermedad mental que fuera herido por un agente policial de Morelia.

El hoy occiso fue identificado por los testigos como un joven que por su condición vulnerable solía confundirse de casa. Los hechos se dieron cuando, al intentar regresar a su casa, la víctima tuvo un episodio de aturdimiento que lo llevó a introducirse al patio de una vivienda, pensando que se trataba de su casa.

Al presentarse la policía municipal, el joven presentó crisis nerviosa, lo que lo llevó a emprender la huída. Un agente del orden accionó su arma en repetidas ocasiones y varios disparos hicieron blanco en la espalda del joven. Esto ocurrió aun cuando el padre de la víctima y los vigilantes del fraccionamiento advirtieron al policía sobre su condición y le pidieron que no disparara.

(Foto: Agencia)

En su descargo, los guardianes de la ley aseguraron que el hoy fallecido los había agredido con un arma blanca, versión que fue negada por los testigos presenciales.

La Fiscalía de Michoacán atrajo la investigación para determinar si se trata o no de un caso de abuso policial.