CENTRO, TABASCO.- Desesperado por tener agua potable en medio de las anegaciones provocadas por el desbordamiento del río Grijalva, un hombre perdió la vida al recibir una fulminante descarga eléctrica, cuando intentaba reparar la bomba periférica de la su casa en la colonia Casa Blanca.
El incidente ocurrió el domingo por la tarde, en la esquina de las calles Río de la Sierra y Tonalá de la primera sección, lugar donde autoridades estatales y ministeriales, tomaron nota del deceso de quien en vida respondiera al nombre de Santos Espino de 45 años de edad, quien resultó ser originario del estado de Veracruz.
Una mujer con la cual vivía el ahora extinto en el inmueble que rentaban, señaló que los hechos se suscitaron entrada la noche, cuando se percataron que la vivienda ya había sido liberada por las anegaciones, motivo por el cual Santos intentó reparar la bomba de agua de la cisterna que suministra el tinaco.
Un descuido del hombre bastó para recibir una descarga eléctrica en medio del suelo mojado, el corte de energía llamó la atención de su mujer, quien al correr a la habitación donde se encontraba su pareja, se percató que éste estaba inconsciente sobre el suelo, solicitando de inmediato el auxilio de una ambulancia.
Fueron paramédicos de la Cruz Roja quienes acudieron al llamado, pese a los esfuerzo de los Técnicos en Urgencias Médicas el paciente había fallecido al ser electrocutado, notificando del deceso a la fiscalía, personal de dicha dependencia que acudió al domicilio a realizar el levantamiento del cadáver.