Conecta con nosotros

Like

Muere Hardy Krüger, la leyenda alemán que “conquistó Hollywood”

El célebre intérprete falleció a los 93 años en su residencia en California. Su amplia filmografía destacan los títulos de “El vuelo del Fénix”, “Un puente lejano” y “Hatari” a lado de John Wayne.

Publicada

en

1984 Visitas

El actor alemán Harry Krüger, murió este miércoles a los 93 años, comunicaron fuentes de su agente en Hamburgo.

Krüger, nacido en Berlín y adoptado artísticamente por Estados Unidos desde hace años, falleció en su residencia en Palm Springs, en California.

Nacido en Berlín el 12 de abril de 1928, a Krüger se lo considera el primer “rostro alemán” que logró hacer carrera en Hollywood tras la Segunda Guerra Mundial.

Había trabajado ya como joven actor bajo la Alemania nazi e incluso participó, con 15 años, en una película de la propaganda del régimen. Pero luego Krüger hizo campaña a lo largo de su vida contra el olvido de los crímenes de los nacionalsocialistas y contra el racismo. “Su calidez de corazón, su alegría de vivir y su inquebrantable sentido de la justicia lo harán inolvidable”, añadió la fuente.

Alcanzó el reconocimiento internacional en Hollywood, principalmente a raíz de su papel protagonista en la película bélica “The one that got away” (El que se fue) de 1957.

Entre 1945 y hasta finales de la década de los ochenta llegó a intervenir en unas 70 películas, muchas de ellas rodadas en Estados Unidos y junto a estrellas como Claudia Cardinale, Sean Connery, Yul Brynner, Charles Aznavour, Cathérine Deneuve y James Stewart.

En su amplia filmografía destacan los títulos de “El vuelo del Fénix” (1965) y “Un puente lejano” (1977).

Trabajó junto a John Wayne en “Hatari” (1962) y compaginó su actividad en el cine con producciones televisivas, además de como escritor y autor de novelas.

Intervino asimismo en el filme francés “Les dimanches de Ville D’ Avray” (Francia 1962), ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, donde interpretaba a un veterano de Vietnam responsable de la muerte de un niño vietnamita.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia