Conecta con nosotros
132 vistas -

Like

Muere en frente de guerra documentalista ucraniano

Yavorsky servía en la brigada separada 103 de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania, donde se enroló el pasado mes de febrero .

Publicada

en

94 Visitas

El director de televisión ucraniano Vasyl Yavorsky, autor de varios documentales sobre héroes de guerra de Ucrania, ha muerto en el frente donde combatía desde hacía meses contra la invasión rusa, según han informado medios locales.

Yavorsky se enroló en las fuerzas armadas ucranianas dos semanas antes del inicio de la invasión rusa, el pasado mes de febrero, y actualmente servía en la brigada separada 103 de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Director de televisión de Leópolis, Yavorsky trabajó en diversos medios de comunicación y programas de televisión y a lo largo de su trayectoria dirigió varios documentales sobre héroes de guerra.

Varios periodistas ucranianos han destacado el trabajo del fallecido por la memoria de los héroes ucranianos como coator del proyecto “Hero`s Story”. “Ahora él mismo se ha convertido en uno”, publicó el portal DailyLviv.com.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia