web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Muere elefanta embarazada tras comer piña con explosivos en India

Un empleado de una granja de cultivos comerciales habría colocado la fruta con explosivos para asustar a los jabalíes, y así evitar la destrucción de las plantaciones.

Una elefanta preñada murió luego de comer una piña con explosivos cerca del río Velliyar, en el estado de Kerala, en India.

La elefanta se acercó a algunas granjas de cultivos endémicos y comió una piña que, poco después, explotó en su boca provocándole graves heridas. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo.

El animal logró llegar hasta el río, donde permaneció de pie con rescatistas tratando de sacarla del agua hasta que murió.

Portavoces de protección de la fauna en Kerala explicaron que la elefanta estaba preñada e hicieron todo lo posible para salvarles la vida a ella y a la cría pero no lo consiguieron.

Mohan Krishnan, parte del equipo de rescate, documentó el momento y realizó una publicación en Facebook en la que aseguraba que la elefanta daría a luz en 18 o 20 meses.

“No le hizo daño a ningún ser humano, incluso cuando corría con un dolor punzante en las calles de la aldea. No aplastó ni una sola casa“, agregó Krishnan.

മാപ്പ്… സഹോദരീ .. മാപ്പ് …അവൾ ആ കാടിന്റെ പൊന്നോമനയായിരുന്നിരിക്കണം. അതിലുപരി അവൾ അതിസുന്ദരിയും സൽസ്വഭാവിയും…

Posted by Mohan Krishnan on Saturday, May 30, 2020

El ministro de Bosques del Estado, K Raju confirmó que un hombre, identificado como P Wilson, ya fue detenido por este hecho.

P Wilson es empleado de una granja de cultivos comerciales y especias y habría colocado la fruta con explosivos para asustar a los jabalíes, una práctica común en la zona para evitar la destrucción de las plantaciones.

La muerte de la elefanta provocó protestas en India e indignación en todo el mundo. Debido a esto, el gobierno de India decidió constituir un equipo de investigación especial desde este jueves.

Con información de López Dóriga Digital