Síguenos

¿Qué estás buscando?

Phil Spector en una corte de Los Ángeles durante el juicio por el asesinato de la actriz Lana Clarkson (REUTERS/Robyn Beck/archivo)

Like

Muere el productor musical Phil Spector, asesino de Lana Clarkson

Fue declarado muerto el sábado y su “causa oficial de muerte será determinada por el médico forense”, aunque trasciende que falleció a causa del coronavirus.

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS. –El legendario productor estadounidense Phil Spector, quien revolucionó la música pop de la década de 1960 pero terminó en prisión el asesinato de una actriz, falleció a los 81 años, informaron las autoridades penitenciaras de California.

Spector fue declarado muerto el sábado y su “causa oficial de muerte será determinada por el médico forense”, según un comunicado del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California. Aunque trasciende que falleció a causa del coronavirus.

De acuerdo al portal TMZ, el considerado como uno de los productores más importantes de la música moderna, había sido diagnosticado con covid-19 hace cuatro semanas y finalmente murió este sábado en el hospital al que había sido trasladado por problemas respiratorios tras una aparente mejoría de salud.

El médico forense de la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín determinará la causa oficial de la muerte en una fecha posterior.

Spector fue sentenciado a 19 años de prisión por el tiroteo fatal en 2003 de la actriz Lana Clarkson. La actriz fue encontrada desplomada en una silla en la mansión de Spector en California con una herida de bala en el paladar.

Spector, que era de Bronx, Nueva York, produjo grabaciones de The Beatles, Ike y Tina Turner, Cher and the Ramones.

Creador del estilo «Wall of Sound», el influyente productor formó los Teddy Bears y grabó el único éxito del grupo, «To Know Him is to Love Him», mientras aún estaba en la escuela secundaria.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hospitalizan al Cardenal Norberto Rivera por COVID-19

Te puede interesar

Advertisement