Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mundo de los videojuegos en México, está de luto

Muere el gamer Gus Rodríguez

En los últimos meses había dedicado sus esfuerzos a consolidar el proyecto de BitMe, un canal dedicado a la cultura geek, en el que se puede ver anime japonés, series, videojuegos

A la edad de 59 años murió Gus Rodríguez; guionista y parteaguas de los programas de videojuegos en México, confirmaron esta mañana familiares y amigos.

Eugenio Derbez fue una de las personas que lamentaron la pérdida de un ‘gran amigo’, pues gracias a varias producciones como Al derecho y al derbez, Derbez en Cuando, XHDЯBZ y La familia P. Luche, en Televisa, trabajaron juntos por un tiempo.

Gus Rodríguez, fue el creador y conductor principal del programa Nintendomanía, el cual fue transmitido en TV Azteca en 1995, y en el cual explicaba las novedades y trucos de los videojuegos de la franquicia Nintendo, además de hablar de sus consolas hasta ese momento como NES, SNES, Gameboy, Virtual Boy y Nintendo 64.

Aunque no se ha dado a conocer la causa de su muerte, el gamer publicó el pasado mes de octubre de 2019 en su cuenta de Twitter que que sufría una enfermedad pulmonar que lo llevó a bajar de peso de forma dramática.

Con información de Milenio.