web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El cineasta fue reconocido en 2013 con el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Cultura

Muere el cineasta mexicano Paul Leduc a los 78 años

Paul Leduc logró impactar a miles de espectadores con cintas como Cobrador: In God We Trust (2006), Barroco (1989), Latino Bar (1990), entre muchas otras.

Paul Leduc, destacado cineasta mexicano de los últimos 50 años a nivel mundial murió el día de hoy a causa de complicaciones por una enfermedad crónica. Su deceso fue confirmado por la Secretaría de Cultura en su cuenta de twitter.

Con sus aportes a la industria cinematográfica logró impactar a miles de espectadores con cintas como Cobrador: In God We Trust (2006), Barroco (1989), Latino Bar (1990), entre muchas otras.

Leduc nació el 11 de marzo de 1942 en la Ciudad de México y en 1965 consiguió una beca para estudiar en el Institute de’Hautes Etudes Cinématographiques en Francia. Cabe destacar que el cineasta estudió arquitectura en la UNAM antes de dedicarse al cine.

El cineasta era sobrino del poeta Renato Leduc y tiene una hija llamada Valentina Leduc, quien fue fruto de su relación con la productora Bertha Navarro.

En 1983, Paul Leduc obtuvo el Ariel de Oro a Mejor película con la cinta Frida, naturaleza viva, que también logró ser reconocida en diversos países.

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement