web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Muere de COVID-19 el primer trabajador agrícola mexicano en Ontario, Canadá

El connacional fue contagiado por un compañero, en el campo en el que trabajaba; a pesar de que sea aisló, empeoró y falleció.

Un trabajador agrícola mexicano en Canadá murió tras haber sido contagiado por COVID-19. Se trata de Bonifacio Eugenio Romero, joven de 31 años de edad que llegó a trabajar a Ontario, en Canadá, desde hace unos 3 meses.

Se trata del primer trabajador agrícola que llegó a laborar en los campos de Canadá y que muere tras adquirir la enfermedad del coronavirus, dijo el representante del Sindicato de los Trabajadores de Alimentos y Comercio (UFCW), Santiago Escobar, a EL UNIVERSAL.

A Bonifacio se le detectó la enfermedad el pasado 21 de mayo y se auto aisló en un hotel, sin embargo, empeoró y solicitó ayuda, el fin de semana pasado, para ser llevado a un hospital, en donde murió.

“Se trata de un trabajador relativamente nuevo, es decir, tenía en Canadá no más de 3 meses. Fue contagiado por un compañero, en el campo en el que trabajaba. Ello llevó a que un centenar de trabajadores permanezcan aislados”, comentó Escobar.

 

Con información de   El Imparcial