web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

Muere Darth Vader; Ya es uno con la fuerza

Muere Dave Prowse, interpretó a Darth Vader en Star Wars, su frase ‘Soy tu padre’ es una de las frases más repetidas por los seguidores de la saga

El actor británico Dave Prowse, que encarnó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars (La guerra de las galaxias) falleció el sábado a los 85 años, informó el domingo su agente.

“Anunciamos, con enorme tristeza, que nuestro cliente Dave Prowse falleció ayer [sábado] a los 85 años”, escribió Thomas Bowington en Facebook.

Que la fuerza te acompañe”, dijo el agente a la BBC, recordando la frase usada por los protagonistas de la película. “Es una pérdida realmente desgarradora para nosotros y para millones de fans en el mundo”, agregó.

El actor estadounidense Mark Hamill, que interpretó a Luke Skywalker, su hijo en la saga, rindió homenaje en Twitter a un “buen hombre” que era “mucho más que Darth Vader”, citando al campeón de halterofilia que fue y al “hombre de la cruz verde”, un superhéroe inglés de la seguridad vial para niños.

Un oscuro legado

La actuación de Dave Prowse, con la interpretación de Vader marcó un punto y parte en la historia de los villanos en el cine

 

 

“Yo soy tu padre”

Hacia el final de El imperio Contraataca, en lo que quizás sea el mayor giro de la trama en la historia del cine, Darth Vader le revela a Luke Skywalker que él es su padre biológico.

 

Arrojando al Emperador por el eje de un reactor.

Durante la secuencia de batalla final de “El regreso del Jedi”, el heroico Anakin regresó cuando el Emperador estaba torturando a Luke con un rayo de la Fuerza y entonces, tomó al Emperador y lo arrojó por el eje del núcleo del reactor, logrando la redención.

 

Convertirse en Darth Vader

Al final de Venganza de los Sith, Anakin Skywalker  mata a todos los jóvenes Jedi. En su duelo con  Obi-Wan en Mustafar, Anakin pierde los brazos y piernas, el Emperador lo rescata y nace Vader

 

Mata  a Obi-Wan

Obi-Wan se enfrenta a Darth Vader en la Estrella de la Muerte y este no perdona a su antiguo mentor sin mostrar misericordia

 

 

Te puede interesar

Advertisement