web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Fue jugador de El Sevilla en los años 70.

Muere ‘Biri Biri’, leyenda del futbol en Sevilla

Ante el hecho, el Sevilla calificó como ‘triste’ y ‘nefasto’ este día por la pérdida de la leyenda para el sevillismo, y acompañó al obituario reproduciendo en su web y redes sociales una foto del futbolista ataviado con un traje tradicional africano.

A la edad de 72 años murió este fin de semana el gambiano Alhaji Momodou Njie, mítico jugador del Sevilla en los años setenta y mejor conocido como ‘Biri Biri’, luego de no haber podido superar una reciente intervencion quirúrgica, informó el club hispalense.

Ante el hecho, el Sevilla calificó como ‘triste’ y ‘nefasto’ este día por la pérdida de la leyenda para el sevillismo, y acompañó al obituario reproduciendo en su web y redes sociales una foto del futbolista ataviado con un traje tradicional africano, de su penúltima visita a la capital andaluza, en septiembre de 2017.

En aquella ocasión, el exdelantero africano recibió la insignia de oro de la entidad en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en los prolegómenos de un partido ante el Málaga, en medio de la euforia de una afición entregada al gambiano, un emblema del sevillismo.

“Descanse en paz Biri-Biri, historia del Sevilla FC”, recalcó el club del barrio de Nervión, que informó de que ha solicitado autorización a LaLiga para que esta noche se guarde un minuto de silencio en su honor, antes del inicio del partido con el Valencia, y en el que los jugadores sevillistas lucirán brazaletes negros.

Es de menciona que en septiembre del pasado año fue la última vez que visitó la capital andaluza, una ciudad que dejó para siempre “una marca en el corazón” de Biri Biri, como él subrayó con una sencilla afirmación durante una entrevista en una de sus recientes visitas: “La gente me quiere, y yo quiero a Sevilla”, aseveró.

Con información de López Dóriga.