Conecta con nosotros

Mundo

Muere bebé tras ingerir sangre de tortuga contra coronavirus

República Dominicana registra 15,264 casos de coronavirus, con 468 muertos, mientras que Haití suma 1,063 contagiados y 31 fallecidos por la enfermedad

Publicada

en

Una niña haitiana de 5 meses murió en el municipio dominicano de Comendador, fronterizo con Haití, después de que un supuesto brujo le diera a tomar sangre de tortuga para evitar enfermedades, entre ellas el coronavirus SARS-CoV-2, informaron fuentes hospitalarias.

Los padres de la menor y otra hermana, de 7 años, también tomaron la bebida y están ingresados en el Hospital Rosa Duarte, en Comendador, en la provincia Elías Piña (oeste), pero “se encuentran estables”, aunque tristes por lo acontecido, dijo a Efe por teléfono la directora del centro, Dahiana Vólquez.

El caso ocurrió la noche domingo, si bien se dio a conocer este martes.

De acuerdo con Vólquez, la niña llegó muerta al citado hospital, tras ingerir una bebida preparada con varios ingredientes, entre ellos sangre de tortuga de hicotea, que la familia consiguió a través de un supuesto brujo, de nacionalidad haitiana, con la intención de “protegerse” contra enfermedades como el coronavirus y el llamado “mal de ojo”.

La doctora dijo a Efe que esto forma parte de la “ignorancia” de muchas personas que creen en este tipo de bebidas para curarse de enfermedades, pero que, como en este caso, terminan siendo mortales.

República Dominicana registra 15,264 casos de coronavirus, con 468 muertos, mientras que Haití suma 1,063 contagiados y 31 fallecidos por la enfermedad, según los últimos datos oficiales.

Otras 177 personas han muerto desde abril la República Dominicana por el consumo de clerén, un bebida alcohólica de fabricación clandestina, que estaba adulterada con metanol.

El clerén es un destilado de caña de bajo precio cuyo consumo está muy extendido en Haití, en la frontera dominico-haitiana, así como en zonas pobres en la capital dominicana.

En algunos casos, la bebida fue ingerida por la creencia de que protege del COVID-19, según informaciones difundidas por el Ministerio de Salud Pública dominicano.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

México participará en Cumbre de Líderes del G20 en Roma

El canciller Marcelo Ebrard asistirá en representación del presidente López Obrador a la Cumbre de Líderes del G20, en Roma, Italia.

Publicada

en

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó este lunes que asistirá en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Cumbre de Líderes del G20, en Roma, Italia.

El evento anual, al que asisten los líderes de las 20 economías más importantes del mundo, países invitados y titulares de organismos internacionales, se realizará los próximos 30 y 31 de octubre.

Temas de la Cumbre

En la cubre se dialogará sobre la importancia de fortalecer la cooperación internacional y la acción colectiva para acelerar la estrategia de respuesta a los efectos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia de COVID-19. También buscarán identificar medidas específicas para avanzar hacia una recuperación socioeconómica incluyente y sostenible.

De acuerdo con la SRE, la agenda de trabajo de la Cumbre se dividirá en tres sesiones plenarias de trabajo. En estas se tratarán los temas de economía global y salud, cambio climático, medio ambiente y desarrollo sostenible.

Las prioridades de México serán promover la dimensión social de la respuesta a la pandemia y la recuperación socioeconómica equitativa entre países y regiones.

Al término de la Cumbre, los líderes adoptarán la Declaración Final. En esta se reflejarán los compromisos colectivos.

Agenda de Ebrard

El canciller mexicano estará en otros dos eventos: uno sobre el impulso a las pequeñas y medianas empresa lideradas por mujeres; otro sobre la colaboración público-privada para combatir el cambio climático.

Sostendrá encuentros con homólogos de otros países para intercambiar perspectivas de la agenda del G20 y dialogar sobre temas de la agenda bilateral.

Ebrard Casaubon también tendrá una reunión para atraer inversión a la península de Yucatán con un astillero en Puerto Progreso y para traer otra vacuna a México.

Te puede interesar:

Samuel García y Mariana Rodríguez son invitados al Vaticano

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Mundo

Facebook elimina video de Bolsonaro por vincular vacuna anticovid con el sida

Facebook eliminó un video de Jair Bolsonaro, en el que este vincula la vacuna contra COVID-19 con posibilidades de desarrollar sida.

Publicada

en

MÉXICO.- Facebook eliminó un video del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el que este vincula la vacuna contra COVID-19 con mayores posibilidades de desarrollar el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida (sida).

De acuerdo con el diario “Folha de Sao Paulo”, la red social retiró el video porque sus “políticas no permiten alegar que las vacunas contra el coronavirus matan o pueden causar daños graves a las personas”.

Se trata de una transmisión emitida el pasado jueves 21 de octubre, en la que el mandatario brasileño afirmó que los vacunados contra el coronavirus “están desarrollando el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida”.

Durante la transmisión Bolsonaro no ahondó en la información y pidió a sus seguidores que buscaran el resto para que él no tuviera problemas con su live. También mencionó presuntos “informes oficiales” del gobierno de Reino Unido sobre la materia, cuya existencia fue negada por las autoridades de Londres.

De hecho, diversas autoridades médicas han negado que exista relación conocida entre la vacuna contra el coronavirus y el desarrollo del sida.

Te puede interesar:

Tiroteo en centro comercial de Idaho, EU deja 6 heridos

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tendencia