web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El motivo de su muerte se confirmó el pasado jueves

Mundo

Muere bebé de 23 días a causa de Covid-19

Este uno de los decesos de más corta edad a causa de covid-19 alrededor del mundo

Un bebé de 23 días de nacido falleció este viernes a causa de coronavirus, en Lipa, Filipinas, informó su alcalde, Eric Africa a través de su cuenta de Facebook.

A pesar de que el menor murió desde el pasado 5 de abril, fue hasta el día de ayer cuando se conocieron los resultados de la prueba de coronavirus que le fue aplicada antes de fallecer, con lo que se corroboró que la causa de su deceso si había sido originada por este virus.

Otro bebé de tan solo cuatro días diagnosticado con covid-19 murió el miércoles en Brasil por una insuficiencia respiratoria tras nacer prematuramente; y una de cinco meses falleció al día siguiente en Bolivia por coronavirus tras permanecer una semana en cuidados intensivos.

El Departamento de Salud de Filipinas todavía tiene que confirmar la muerte del bebé de Lipa en su boletín diario, que hasta anoche recogía 4 mil 76 casos, 203 muertes y 124 pacientes recuperados.

Las autoridades sanitarias han advertido que la contención de la curva de contagios todavía está lejos, ya que los casos positivos continúan subiendo cada día, debido a que Filipinas está aumentando la aplicación de pruebas de diagnóstico.

Con información de Milenio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar