Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El minero que logró salvarse, fue llevado a un centro médico para que recibiera toda la atención necesaria.

Muere aplastado por derrumbe en mina de ámbar

Dos mineros del municipio de Simojovel, Chiapas, se encontraban trabajando cuando quedaron atrapados, solo uno fue rescatado vivo.

Este lunes dos conocidos mineros del municipio de Simojovel Chiapas, quedaron atrapados en el interior de una mina de ámbar, tras registrarse un derrumbe cuando se encontraban trabajando.

Los hechos sucedieron alrededor del medio día, en el ejido Carmito situado a escasos kilómetros de la cabecera Municipal, cuando las autoridades comunitarias y las familias de los mineros solicitaron el apoyo para poder rescatar a los dos mineros.

Tras una intensa incursión y jornada de socorristas de Protección Civil y de habitantes que se sumaron a la búsqueda y rescate, lograron sacar con vida a uno, mientras que la segunda persona quien fue identificado como José N, perdió la vida al quedar aplastado por material pétreo y cascajos de la propia mina.

Cabe mencionar que el minero que logró salvarse, fue llevado a un centro médico para que recibiera toda la atención necesaria, mientras que el cadáver del segundo minero fue entregado a los familiares.