Conecta con nosotros

Like

Muere Andrew Fletcher, miembro fundador de Depeche Mode

El talento de Fletcher al teclado, desarrolló con la agrupación un estilo de música llegando a ser considerados pioneros del synth-pop y la electrónica.

Publicada

en

263 Visitas

El tecladista, miembro y fundador de la banda Depeche Mode, Andrew Fletcher, falleció este jueves a la edad de 60 años, informó la agrupación a través de sus canales oficiales en redes sociales.

“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy ‘Fletch’ Fletcher”, dijo la banda en un comunicado publicado en Instagram y Twitter.

“Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría”, también se lee en el texto.

“Nuestros corazones están con su familia, y les pedimos que los mantengan en sus pensamientos y respeten su privacidad en este momento difícil”, agregan en el comunicado.

Hasta el momento las causas de su deceso se desconocen, por lo que ni la banda, ni familiares ni amigos han brindado detalles.

Fletcher, junto a Dave Gahan, Martin Gore y Vince Clarke, fundaron la banda británica en 1980. Sin embargo, Clarke salió de la agrupación en 1981 y solo se quedaron Gahan, Gore y Fletcher, quienes produjeron 14 álbumes de estudio.

Con el paso del tiempo vinieron éxitos como “Personal Jesus” y “Enjoy the Silence” del álbum “Violator” de 1990.

Fletcher siguió siendo miembro de la banda durante más de 40 años y apareció en los 14 álbumes de estudio, desde su debut de 1981 “Speak & Spell” hasta “Spirit” de 2017.

El talento de Andrew al teclado y con la mezcla de sintetizadores , desarrolló con la agrupación un estilo de música disruptivo para su época, llegando a ser considerados pioneros del synth-pop, la electrónica y el new wave, géneros consolidados en la industria actualmente.

Fue durante su The Global Spirit Tour, que Depeche Mode tocó por última vez suelo mexicano, los días 11 y 13 de marzo de 2018 en el Foro Sol de la Ciudad de México.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia