Conecta con nosotros
152 vistas -

Centro

Muere al día un tabasqueño en accidentes viales

Estas muertes fueron clasificadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) como homicidios culposos.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- En promedio un tabasqueño fallece al día a causa de algún tipo de accidente vial, al contabilizar de enero a julio del 2022 un total de 260 decesos, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Estas muertes fueron clasificadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) como homicidios culposos, siendo el mes de abril el de mayor número de decesos por accidentes de tránsito al llegar a contabilizar 44 pérdidas humanas, seguido por Marzo y Mayo con 41 cada uno.

Mientras que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, señala que en este mismo periodo se han brindado más de Mil 535 atenciones médicas en hospitales y centros de salud a pacientes que sufrieron lesiones durante un percance vial, donde se involucra un automotor.

En este mismo sentido, son los hombres los más vulnerables a sufrir esta incidencia pues de acuerdo a la semana 31 del boletín epidemiológico, de las Mil 535 personas que fueron auxiliadas, el 70 por ciento fueron varones y el resto mujeres.

 

CAJA DE DATOS

 

Lesionados: 1,535

Hombres: 1 067

Mujeres:     468

 

DECESOS: 260

 

DECESOS EN MESES

Enero:    32

Febrero: 29

Marzo:   41

Abril:     44

Mayo: 41

Junio:   34

Julio:    39

 

Te puede interesar:

Alerta SICT Tabasco cierre temporal de carretera Coatzacoalcos-Villahermosa

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia