Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Cortesía)

Muere adulto mayor de la “Casa del Árbol” por COVID-19

Se detectaron 10 residentes y nueve trabajadores positivos con coronavirus.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud confirmó el día de hoy la muerte de una persona de la tercera edad por COVID-19 en la “Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor”.

De acuerdo al informe, en dichas instalaciones se observó que algunos adultos mayores presentaban sintomatología probablemente relacionada con el COVID-19, detectándose a 10 de los residentes por lo que se les aisló preventivamente y se les tomó una muestra, resultando positivos.

Posteriormente se procedió a muestrear a los trabajadores y nueve de ellos resultaron positivos, y de acuerdo a los protocolos sanitarios están aislados en sus domicilios y en permanente observación.

Uno de los adultos mayores sufrió complicaciones y fue trasladado al hospital Juan Graham Casasús, donde desafortunadamente hace unas horas falleció.

 

TOMAN MEDIDAS

Es importante mencionar que entre las principales medidas implementadas en la “Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor”, y que se han reforzado en las última horas, son las siguientes:

– Atención las 24 horas del día en un espacio habilitado para las personas adultos mayores que fueron diagnosticadas con el virus y, en caso de ser necesario, realizar el traslado del residente a un hospital estatal en donde se le brinde la atención que necesite de acuerdo a su estado de salud.

– El personal que dio positivo al virus, no se encuentra laborando y podrá hacerlo de nuevo cuando sea oportuno y determinado por la Secretaría de Salud.

– El personal que continúa laborando cuenta con el equipo de protección necesario para realizar sus actividades, así como transporte que los acerca a sus hogares.