Conecta con nosotros

Centro

Muere adulto mayor de la “Casa del Árbol” por COVID-19

Se detectaron 10 residentes y nueve trabajadores positivos con coronavirus.

Avatar

Publicada

en

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud confirmó el día de hoy la muerte de una persona de la tercera edad por COVID-19 en la “Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor”.

De acuerdo al informe, en dichas instalaciones se observó que algunos adultos mayores presentaban sintomatología probablemente relacionada con el COVID-19, detectándose a 10 de los residentes por lo que se les aisló preventivamente y se les tomó una muestra, resultando positivos.

Posteriormente se procedió a muestrear a los trabajadores y nueve de ellos resultaron positivos, y de acuerdo a los protocolos sanitarios están aislados en sus domicilios y en permanente observación.

Uno de los adultos mayores sufrió complicaciones y fue trasladado al hospital Juan Graham Casasús, donde desafortunadamente hace unas horas falleció.

 

TOMAN MEDIDAS

Es importante mencionar que entre las principales medidas implementadas en la “Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor”, y que se han reforzado en las última horas, son las siguientes:

– Atención las 24 horas del día en un espacio habilitado para las personas adultos mayores que fueron diagnosticadas con el virus y, en caso de ser necesario, realizar el traslado del residente a un hospital estatal en donde se le brinde la atención que necesite de acuerdo a su estado de salud.

– El personal que dio positivo al virus, no se encuentra laborando y podrá hacerlo de nuevo cuando sea oportuno y determinado por la Secretaría de Salud.

– El personal que continúa laborando cuenta con el equipo de protección necesario para realizar sus actividades, así como transporte que los acerca a sus hogares.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro

Plazas de Armas y de Revolución, idóneos para letras

Son los sitios preferidos de los habitantes de la capital tabasqueña para colocar el identi­ficativo de Villahermosa.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Las Plazas de Armas en el Centro de la ciudad, y de la Revolución en Tabasco 2000 son los sitios pre­feridos por los habitantes de esta capital para colocar las letras dis­tintivas de Villahermosa.

De acuerdo a un sondeo reali­zado por Grupo Cantón a través de las plataformas digitales, 40% de los participantes se pronunció a favor de la Plaza de Armas, 20% en Plaza de la Revolución, 30% en el parque Tomás Garrido Canabal y 10% en el Parque Tabasco.

Al respecto también opinaron ingenieros y arquitectos quienes señalaron que en alguna zona de Tabasco 2000, como el parque To­más Garrido o en Plaza de Armas, sería el lugar idóneo para la colo­cación de las letras distintivas de “Villahermosa”, coincidieron pre­sidentes de los colegios de Arqui­tectos e Ingenieros de Tabasco.

El presidente del Colegio de Ingenieros Tabasqueños, Alfre­do Villaseñor Negrete, consideró que las letras distintivas, normal­mente se colocan en las entradas o zonas céntricas de las ciudades, por lo que “La zona de Tabasco 2000 o Plaza de Armas podrían ser la ideal para la instalación de las letras distintivas, porque tie­nen un flujo importante de per­sonas a diferencia del Parque Tabasco”, expresó.

 

ABANDONAN LETRERO

Al respecto, el presidente del Co­legio de Arquitectos Tabasque­ños, Víctor Manuel Cervantes, consideró que la zona de Ruiz Cortines y Paseo Tabasco es el lu­gar idóneo para que continúen las letras de Villahermosa, al tratar­se de avenidas principales con un importante flujo de personas.

Y es que, el Ayuntamiento de Centro, anunció que, buscarán el lugar adecuado para la coloca­ción de estas letras, que fueron retiradas en la administración de Evaristo Hernández, siendo abandonadas a la intemperie en el Centro Acuícola.

 

Con información de Víctor Esquivel.

 

TE PUEDE INTERESAR: Arrumban las letras de Villahermosa

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

‘Benito’, el vecino que jamás olvidarán

Fans del actor Octavio Ocaña lo siguen manteniendo vivo a través de diferentes homenajes.

Avatar

Publicada

en

A 19 días de la sorpresiva muerte del actor Octavio Ocaña, la cual conmocionó además de su familia, la farándula y a la opinión pública, sobre todo por la forma que en se dio a conocer su deceso con varias versiones que señalaban desde que fue víctima de la delincuencia, que la policía disparó a su auto y causó que se diera un balazo en la cabeza, hasta que iba bajo los efectos de la droga, seguidores le han estado rindiendo homenajes, mostrando de esa manera que seguirá vivo en cada uno de sus recuerdos.

OTORGAN LUMINARIA

Tal es el caso de Plaza Galerías de las Estrellas ubicada en la Ciudad México, en donde recientemente le otorgaron a los familiares de Octavio una placa conocida como la luminaria de oro, la cual otorgan a diferentes personalidades por su destacada trayectoria.

La entrega de la placa a Bertha Ocaña y Nerea Godínez, hermana y ex prometida de Octavio, respectivamente en el sitio en el que Ocaña plasmó sus huellas cuando tenía siete años y participaba en la serie ‘Vecinos’ y en la telenovela ‘Lola Eráse una vez’.

Pero este no es el único. A continuación te damos a conocer que otros homenajes le han realizado.

Amigo de Octavio Ocaña colocó una cruz en el lugar donde “Benito” falleció.

 

“Chelito” Delgado comparte carta de “Benito” donde le confiesa que es su jugador favorito.

 

El equipo amateur ‘La Trinidad’, donde jugaba colocaron una cruz y jugaron un partido.

 

La dibujante Yazmin López plasmó a Octavio rodeado de los personajes que hizo castings.

 

En Plaza Galería de las Estrellas develaron una placa que recibieron sus familiares.

 

En Culiacán lo dibujó una calle el artista urbano Juan Carlos Leyva.

Y EN LA MÚSICA

Banda La Fugitiva De Mike Miramontes lanzó la canción ‘Al Mirar El Sol’ en su honor. El video del tema los puedes disfrutar en Youtube, además el rapero Alex García compuso un rap en honor al que le puso ‘Benito’, y el cantante Ruly el clave le dedicó un corrido.

tabascohoy.com

 

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia