Conecta con nosotros
199 vistas -

Like

Muere actor que dio vida “Hagrid” en Harry Potter

Así lo informó su agente, Scott Henderson, quien señaló que el actor vivió hasta los 72 años.

Publicada

en

96 Visitas

REINO UNIDO.- Este jueves se dio a conocer la muerte de Robbie Coltrane, quien diera vida al inolvidable “Hagrid” en las películas de Harry Potter, así lo informó su agente, Scott Henderson, quien señaló que el actor vivió hasta los 72 años.

“Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Poter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo”, por el que “recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana” desde hacía más de veinte años, dijo en una nota su representante, Belinda Wright.

Cabe destacar que Coltrane participó en más de cien títulos, entre series y películas, entre las que también destaca su papel como Valentin Dmitrovich Zukovsky en dos títulos de la saga James Bond, ‘GoldenEye’ y ‘El mañana nunca es suficiente’.

Su último trabajo fue en la serie ‘Mitos urbanos’. en la que daba vida a Orson Welles, un actor y director que siempre le fascinó. «Robbie probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid… un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, provocando un torrente de cartas de admiradores cada semana durante más de 20 años», declaró su agente a la BBC, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Robbie Coltrane era también uno de los cómicos más populares del Reino Unido, aunque sus bromas no siempre fueron bien acogidas. Es conocido, por ejemplo, que cuando estudiaba en el instituto Glenalmond College, en Perthshire, estuvo al borde de la expulsión por colgar la ropa del prefecto en la torre del reloj de la escuela. Al mismo tiempo, era un alumno brillante, que se convirtió en jefe de la sociedad de debate.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia