Conecta con nosotros
192 vistas -

México

Muere a los 87 años el pionero del rock Jerry Lee Lewis

En 1958, fue candidato para reemplazar a Presley como el principal creador de éxitos del rock.

Publicada

en

192 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Este viernes, se dio a conocer la muerte de uno de los pioneros del rock and roll, Jerry Lee Lewis, a sus 87 años de edad en su casa en Memphis, Tennessee, quien  mantuvo una carrera que se vería afectada por escándalos personales.

El deceso fue confirmado por su representante, Zach Farnum en un comunicado, se sabe que este cantante era el último sobreviviente de una generación de artistas innovadores que incluía a Elvis Presley, Chuck Berry y Little Richard.

De todos los rebeldes del rock que surgieron en la década de 1950, pocos captaron la atracción y el peligro del nuevo género de manera tan inolvidable como el pianista nacido en Luisiana que se hacía llamar “El asesino”.

Es mejor dejar las baladas tiernas para los viejos. Lewis tenía que ver con la lujuria y la gratificación, con su tenor lascivo y apartes exigentes, tempos violentos y glissandi descarados, burla arrogante y cabello rubio loco.

Por un breve tiempo, en 1958, fue candidato para reemplazar a Presley como el principal creador de éxitos del rock después de que Elvis fuera reclutado por el ejército. Pero mientras Lewis estaba de gira en Inglaterra, la prensa se enteró de tres cosas perjudiciales: estaba casado con Myra Gale Brown, de 13 años (posiblemente incluso de 12), ella era su prima y todavía estaba casado con su esposa anterior.

Por estas declaraciones en su contra, su gira fue cancelada, y además lo incluyeron en la lista negra de la radio y sus ganancias cayeron de la noche a la mañana a prácticamente nada.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia