Conecta con nosotros

Like

Muere a los 84 años el cineasta mexicano Felipe Cazals

El consagrado director y guionista falleció la madrugada de este domingo. Sus obras han sido reconocidas en festivales importantes alrededor del mundo.

Avatar

Publicada

en

La madrugada de este domingo falleció el productor, director y guionista, Felipe Cazals, a la edad de 84 años, reconocido  como uno de los cineastas más comprometidos con las películas de corte social e histórico en el país.

La Secretaría de Cultura y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), dieron a conocer el lamentable deceso a través de sus redes sociales.

Felipe Cazals nació en  Guéthary, Francia el 23 de junio de 1937, pero cuatro meses más tarde fue registrado y bautizado en Zapopan en el estado de Jalisco.

Curso estudios en escuelas maristas y militares del país, pero más adelante su verdadera pasión, el cine, lo llevaría a estudiar en el  Institut d’Hautes Etudes Cinematographiques (IDHEC) de París tras lograr una beca.

Sin embargo aun formándose en Francia abandonaría el IDHEC para incorporarse en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes hoy Secretaría de Cultura a su regreso en México.

Entre las obras más destacadas de Cazals se encuentran; El Apando’ (1975), ‘Las Poquianchis’ (1976), ‘El año de la peste’ (1979) y ‘Canoa’ (1976), entre otros.

Además fue miembro emérito de la Academia de Cine Mexicano, y fue acreedor de distintas ocasiones al Premio Ariel, a nivel internacional obtuvo el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín por “Canoa” y también recibió la Concha de Plata al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por “Los motivos de Luz”.

Hasta ahora no se ha dado a conocer las causas del deceso.

AGENCIAS/REDACCIÓN

tabascohoy.com

Like

VIDEO: Entrevista con Roberto Hernández, director de “Duda razonable”

Roberto Hernández, director de “Duda razonable: Historia de dos secuestros”, narró a Tabasco HOY Radio más detalles sobre el documental.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- Roberto Hernández, director y productor de “Duda razonable: Historia de dos secuestros“, narró este jueves, en entrevista con Tabasco HOY Radio, más detalles sobre el documental que ha causado indignación y exigencia de justicia en la entidad.

Aseveró, entre otras cosas, que “todos perdemos con el sistema penal de justicia” en México.

Criticó principalmente el actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE) por las acciones en contra de Gonzalo, Juan Luis, Darwin y Héctor, protagonistas de la producción y acusados en un caso de secuestro.

¿Cómo llegó a Macuspana?

El director del documental contó que llegó “a Macuspana por una casualidad”, luego de que un amigo de Tabasco lo convenciera para  investigar algún caso aquí.

Agradeció el apoyo de las autoridades de Tabasco que, a lo largo de dos administraciones le han abierto las puertas para documentar el caso.

La entrevista completa:

 

Te puede interesar:

Funcionarios burlan la ley y los premian

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Like

“No soy una cazafortunas”, da la cara Nerea Godínez

La ex prometida del actor Octavio Ocaña asegura que no sabe nada de la supuesta herencia para su hijo.

Avatar

Publicada

en

A un mes y dos días de la lamentable muerte del actor Octavio Ocaña, siguen surgiendo diversos rumores.

Una de ellas es que supuestamente Octavio habría dejado una herencia al hijo de quien fuera su novia y prometida, Nerea Godínez, ante el gran cariño que le tuvo.

En entrevista al programa ‘De primera mano’ de Imagen Televisión, Nerea Godínez desmintió que Octavio Ocaña haya heredado a su hijo.

“Por su puesto que no es cierto, yo no sé de donde sacan tantas cosas. Yo no soy una cazafortunas como dicen, ya estoy harta de todo esto”, aseguró.

DE REGRESO

Ante la tragedia, tanto Nerea como la familia Pérez Ocaña, poco a poco han retomado sus actividades.

“Poco a poco todos estamos retomando nuestras vidas en medio del dolor por la perdida del ser a que amamos y seguiremos amando (Octavio). Yo estoy como siempre con mi empresa, el papá de Octavio con su empresa en Tabasco, y sus hermanas trabajando, todos estamos haciendo lo que hacíamos cuando estaba Tavo”, puntualizó.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS