Connect with us

Hola, que estas buscando?

Cunduacán

Muebleros en fuego cruzado

Enfrentan policías a una banda de ladrones, evitando el robo de un camión cargado de muebles.

CUNDUACÀN.- Como aves de rapiña y en al menos dos ocasiones, grupos delincuenciales intentaron robar un camión cargado de muebles en las inmediaciones de la ranchería Felipe Galván, enfrentándose a tiros con elementos de la Policía Estatal Preventiva que habían acudido al primer llamado de auxilio de las víctimas la madrugada de ayer.

PIDEN AUXILIO

De acuerdo a los primeros datos recabados por los oficiales que respondieron al reporte, los hechos se suscitaron a las 00:20 horas del domingo, cuando fueron abordados por un par de vendedores de muebles que salían del asentamiento corriendo y pidiendo auxilio.

Manuel Israel Huerta quien es uno de los afectados, narró a los uniformados que habían rentado una bodega para guardar el remolque cargado con los muebles, pero justo al llegar, entre la maleza salió un grupo de personas que les empezaron a disparar, motivo por el cual corrieron para protegerse y pedir auxilio, hallando así a una radio patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

ATACAN RATAS

Al retornar los oficiales para verificar la versión, localizaron la mercancía que se intentó descargar por parte de los criminales, auxiliando a los dos vendedores quienes llevaron una camioneta para llevarse la carga, justo al tratar de enganchar el remolque, fueron nuevamente atacados por al menos 15 personas que realizaban disparos, además de una lluvia de escombros que les eran arrojados.

Los uniformados al percatarse de la turba, repelieron la agresión al mismo tiempo que solicitaban auxilio al número de emergencia 911, la llega de más patrullas a la escena, dispersó a la banda de criminales que se internó nuevamente en la maleza, derivando en un despliegue de la fuerzas del orden.

Pese al breve enfrentamiento, ninguno de los atacantes pudo ser detenido pues se presume son lugareños de la zona que se internaron en inmuebles cercanos, mientras que las víctimas fueron escoltadas para que abandonaran el asentamiento con parte de la carga que pudieron recuperar.

 

Te puede interesar

Advertisement