Conecta con nosotros
317 vistas -

Chontalpa

Movidos por un milagro con La Asunción

Sigue la fiesta de veneración a la Reina Madre de Dios; creyentes de todas partes entregan sus ofrendas por los favores recibidos y esperados.

Publicada

en

COMALCALCO. Sin importar si es martes día de trabajo, para los creyentes en el poblado Cupilco de Comalcalco es fiesta. Es la tradicional enrama 2022 dedicada a la virgen de La Asunción de María.

Una enrama llena de colorido, algarabía y abarrotada por ciento de creyentes, que llegaron de todas partes del estado y sur de México para entregar sus ofrendas y pedir con fe un milagro.

Con un calor sofocante, a pesar del cielo nublado se celebró la tradicional enrama, lugar donde cientos de personas visitan a la reina madre de Dios. Acompañados de música, cantos, aplausos y bendiciones de los sacerdotes, encabezado por Miguel Camacho García.

La fiesta religiosa comenzó desde la mañana, con la música y cohetes, poco a poco la gente empezó a llegar, entrar y saludar a la santa, con lágrimas de emoción, brazos con veladoras en mano y alzados a la señora de la Asunción por infantes y abuelos, que piden su intervención y misericordia ante Dios.

Las misas van corridas, casi hora por hora; mientras que afuera un mar de gente recorre las calles, los puestos de antojitos; otros buscan el pozol, agua y frutas; en una esquina un grupo musical cantan sin descanso, pues ahí, llegan las enramas que son recibidas y bendecidas.

La fiesta sigue este 25, para celebrarlos milagros de la virgen.

Familias completas acuden a dejar ofrendas, rezar y convivir.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia