Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Columnistas

Mover la cola

Los morenos, que no están muy serenos a pesar del poder, entraron ayer jueves al cuarto año de la nube rosa en que viven desde que el Machuchón ganó la Presidencia de la República. Un mundo de juguete. Un mundo feliz.

Y vienen tres años más de alegre ejercicio del poder. En Tabasco, lo más cercano a las perradas, no habrá “problems”. Cuatro diputados del PRI, que llegaron por la vía fácil de plurinominales, quizá ni ladren. Tres presidentes municipales que no llegan directamente con la marca Morena, no serán piedra de tropiezo. Les toca mover la cola.

En el edén de Adán todo será como lo dicte La voluntad del presi. Ni Soraya Pérez Mungía, ni Fabián Granier Calles, ni KatiaOrnelas, ni Maritza Mallely Jiménez Pérez, gruñirán siquiera. Es más, ya se ve emigración política pues piensan que nada les garantiza el PRI para sus futuros.

sí que vienen las cuentas alegres de los municipios y las leyes que necesite Morena para no ser molestada la transformación de cuarta, que tendrá en el Congreso aduana libre. Todo lo que se compra con dinero, resulta barato, diría el clásico.

Y los ayuntamientos que no llegaron por el partido del presi no van a enfrentar a quienes manejan los recursos públicos. Ni siquiera la ganadora del PRD en Paraíso, Ana Castellanos, beneficiaria de que quien manda en Tabasco le haya impedido ganar a Bety Bonita, a pesar de ser la favorita — quizá por ello— se pondrá al tú por tú con el gobierno.

El municipio donde tiene las esperanzas el Machuchón, con su refinería para que podamos tener gasolina a diez pesos el litro, jalará en ese proyecto y puede aprovechar doña Ana en desarrollar Paraíso.

Otro ganador al retirar Adán el apoyo a la alcaldesa de Cunduacán, el independiente Abraham Cano, tiene la oportunidad de dar un giro de progreso a ese municipio, sin compromiso con ningún partido político sino sólo con el pueblo, que espera cambios.

Y en Tacotalpa, Ricky Arcos, puede hacer la diferencia después del fracaso de la autoridad municipal que termina. O sea que pueden estos tres alcaldes resultar mejor que los que llegarán con el fierro de Morena.

Así empieza el mes julio y la Perra Brava se pone en alerta por lo que venga.

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement