Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

Entre el denso tráfico los motociclistas burlan a la muerte rebasando por las prisas.

Centro

Motociclistas retan a la muerte en el Periférico

Cientos de conductores de este tipo de unidades que circulan por esta vía incurren en diferentes faltas, como la alta velocidad.

A pesar de estar prohibido, cientos de motociclistas circulan sobre los carriles de alta velocidad del periférico “Carlos Pellicer Cámara”, toreando trailers y vehículos de carga, arriesgándose a sufrir accidentes e incluso a perder la vida y de paso ocasionar problemas legales a los automovilistas.

El periférico de la ciudad, se extiende a lo largo de 21 kilómetros, desde la glorieta Framboyanes, en la colonia Guayabal, hasta la salida a Cárdenas, cuenta con ocho carriles, cuatro laterales de baja velocidad y cuatro centrales de alta velocidad.

Asimismo, tiene un aforo de 78 mil 316 vehículos por día, en el que circulan todo tipo de vehículos, tanto de pasajeros, como de turismo, de carga y particulares.

DENSO TRÁFICO

Por su parte, el INEGI, revela que, en Tabasco, circulan al menos 109 mil 156 motocicletas, de las cuales 106 mil 515 son de uso particular, 2 mil 216 de alquiler y 425 son de uso oficial, la mayoría de estas circula en el Centro, donde el principal reto que enfrentan es el denso tráfico.

Debido al descuido se suscitan 13 accidentes por semana.

FALTAS RECURRENTES

En un recorrido se pudo observar que, los motociclistas que circulan por el periférico “Carlos Pellicer Cámara”, incurren en diferentes faltas que, no sólo ponen en riesgo sus vidas, sino las de terceros.

Las faltas más comunes son, circular en carriles centrales de alta velocidad con unidades menores de 250 centímetros cúbicos, es decir con motonetas, o motocicletas similares a las de los motomandados, no portar casco, realizan maniobras temerarias o cambios abruptos de carril.

El oficial de tránsito, Lázaro García Cabrera, señaló que, cada semana se reportan al menos 13 accidentes de motocicleta, lo que se traduciría en 52 accidentes al mes y 624 al año.

…Y creció 30% la cifra de motos en la ciudad

Hasta 50 motociclistas al día acuden a las oficinas de receptoría de Finanzas para emplacar sus unidades, lo que significa un incremento de hasta el 30 por ciento en el número de estas unidades que circulan en la ciudad.

A decir del Inspector de la PEC, Mario De la Cruz González, el trámite de emplacamiento es relativamente ágil y económico, pues no rebasa los 269 pesos por costos de las placas y refrendo y se puede acudir directamente desde las 08:00 hasta las 14:00 horas o agendar una cita por internet, de tal suerte que a diario se atiende a poco más de 400 personas.

Unas 400 personas acuden a Finanzas menos 50 que son para emplacar motos.

“Mucha gente no emplaca su motocicleta porque cree que no es necesario o piensa que va a perder mucho tiempo, pero en realidad el trámite es sencillo y rápido, sólo tienen que traer la factura de la unidad, póliza de seguro, credencial de elector vigente”, explicó.

“Yo vine ayer a preguntar los requisitos para emplacar mi moto y la verdad no te piden nada del otro mundo, ya hoy vine con los papeles para hacer el trámite y no tarde más de 40 minutos, así se evita uno que lo paren a cada rato porque no trae placas”, expresó Oscar Daniel Velazco Jiménez, motociclista.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement