Conecta con nosotros
8 vistas -

Vector X

Morena y sus consejeros

Publicada

en

Para efectos de las decisiones locales de Morena, cobran relevancia los nombres de los 60 consejeros electos el pasado fin de semana.

Serán ellos quienes elegirán el próximo 13 de agosto a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal que habrá de organizar los procesos de selección de candidatos para las elecciones del 2024. No es poca cosa.

Desde hace semanas se viene cantando el nombre de Tey Mollinedo, ex alcaldesa de Teapa, como sucesora de Pedro Hernández en la dirigencia estatal. Pertenece al equipo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sin duda alguna.

Hay quienes ven como secretario general de ese partido a Euclides Alejandro, diputado local y afín a la corriente del director de Fonatur, Javier May.

De esta manera, las dos posiciones más relevantes del comité estarían repartidas entre los grupos más representativos del morenismo tabasqueño.

Para la presidencia del consejo político no se perfila nombre alguno, pero al parecer la posición carece de relevancia. José Eduardo Beltrán, como responsable de órgano partidista, nunca tuvo margen de maniobra.

Este grupo de consejeros se integra por personajes de alto calibre, con poder al interior de Morena, empezando por el secretario Adán Augusto, acaso quien tiene mayor influencia a nivel estatal y nacional.

También forman parte de los 60 Mónica Fernández y Ovidio Peralta, senadores; y los seis diputados federales electos por mayoría: Janicie Contreras, Lorena Méndez, Karla Rabelo, Marcos Rosendo Medina, Manuel Rodríguez y Mario Llergo.

Y diputados locales como Jaime Lastra, Emilio Contreras y Jesús Selván.

Destaca la inclusión del ex candidato a la gubernatura, César Raúl Ojeda quien de operación política se sabe todo al dedillo.

La Morralla

De asumir Euclides la secretaría general de Morena, deberá separarse de la diputación local. Asumiría la curul su suplente Juan Carlos Gamas * La presencia de Nidia Naranjo es de pronóstico reservado en ese consejo. Donde se para siempre arma lío * Sígueme en twitter: @vidal_38.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia