Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Morena y sus alas ajenas

En Tabasco, Morena aplazó la designación de sus candidatos a regidores y diputados locales. Dará a conocer sus cartas, quizá, el último día para el registro ante el órgano electoral, estrategia para evitar tránsfugas, dicen quienes saben.

Pero en verdad el partido en el poder apuesta a la fuerza de su marca no a la popularidad de sus candidatos. Se tiene la idea que la gente volverá a votar masivamente por los marrones en virtud de la afinidad con el presidente López Obrador.

Quienes mandan en esas siglas cifran su esperanza en el simple hecho de lo redituable que significaría para sus candidatos empuñar el estandarte con la imagen de AMLO.

Cuando Evaristo Hernández andaba buscando ser candidato a la alcaldía de Centro (en aquel tiempo sin la soberbia del poder) le platicó en charla de café a quien esto escribe: “Compadre, Andrés Manuel no te da un peso, sólo te permite usar su bandera, lo demás corre a cargo de uno”.

En ese entendido, quien manda en ese partido en Tabasco decidió estirar la liga. Confía en los colores y la sinergia de los electores gente con el partido creado a semejanza del caudillo.

Como dice Díaz Mirón, el ave canta aunque la rama cruja, como que sabe lo que son sus alas. El problema, claro, es querer volar con alas ajenas.

No les vayan a apachurrar el nido, como Roy Campos cuya última encuesta da una aprobación superior del 70 por ciento al gobierno federal pero a la autoridad estatal le enjareta un 42 por ciento de aceptación ciudadana.

LA MORRALLA

En la UJAT despachan en el primer círculo de poder Jorge Membreño, Rodolfo Campos y Ventura Moguel, todos del grupo de Humberto Mayans. Simple coincidencia *** Ah, y para regocijo de ese equipo, Yolanda Osuna alista jeans, playera y tenis para caminar por la alcaldía de Centro ***  En la otra esquina, Adrián Hernández y Héctor López le almidonan las camisas a Granier *** ¿Cuántos ayudantes de Beatriz Milland cobran en la nómina del poder legislativo? *** En Huimanguillo, el PRD y Sabino Herrera se lamen los bigotes de tan solo saber que Oscar Ferrer anda amachado en ser candidato por Morena a la alcaldía. Le pasarían encima.

Te puede interesar

Uncategorized

Columnistas

Advertisement