Conecta con nosotros
97 vistas -

Purgatorio

Morena y las ternas…

Publicada

en

Muchos pasan inadvertido el hecho de que, para comer caldo de gallina, hay que tener una gallina; en política partidista, me referiré, a la terna de morena para la Quinta Grijalva. Son muchos los que sacuden el polvo por todo Tabasco, pero, no todos estarán en la terna.

Fuentes confiables me aseguran que valoran incluir en la terna ( para medir electoralmente el comportamiento) a no mas de 4 morenistas, y que una de las vías es apostar a “legitimar” el método.

Abajo, los “vagoncitos” (como lo hace Monreal arriba) vienen descalificando el método, a como -bajita la mano- reprobaron la integración del Consejo Político y a la propia Dirigencia Estatal que no estuvo mal, pero tampoco bien (…)

Lo demás, raya en urbanidad simulada en redes sociales.

De ser de 3, estará incluída una dama, al igual que si se decide de último, integrar una terna de 4; aún no hay precisión si aplicará la paridad de género o será varón, quien abandere al Movimiento. Llamarán a los susodichos para “leerles” la cartilla y evitar cualquier “mini fuga”, que ningún daño le haría a morena.

Por lo pronto, entre febrero y marzo, vendrán movimientos en la caja de bateo; quizá a mediados de febrero la sucesión empiece a pintar color y Centro deba “padecer” una sustitución avanzado el año y una que otra licencia legislativa se haga efectiva en la CDMX ( OCZ ) en morena, se amarran las agujetas; el grupo Comalcalco aprieta créeme porque no lo créeme de todas maneras se lo comen los gusanos no hay ninguna ley para que lo crea barnizado de oro el paso. Rosalinda, aguarda factor tiempocircunstancia. No hay más. Me explico.

No, la sucesión en Tabasco no dependerá colateralmente de la nacional. Así se ha visto en las nominaciones del año pasado para gobiernos locales en el país y para este 2023. En este caso, lo accesorio tormenta el día no correrá la suerte de lo principal. Usted ¿qué opina?

ÁNIMAS…

Julio Gutiérrez, el famoso ‘choche’ de Bronco, está haciendo ‘buenos quesos’ en Macuca. Ya lo veremos en el 24 como bateador designado***

Qué pasará con el Comité de Feria 2023. Tienen un paquete enorme después de los fracasos anteriores. Ya se sabe con quienes sí y con quienes no**Hacia fuera del Ayuntamiento, Héctor Hidalgo, Secretario Técnico en Jonuta, está resultando un buen operador. En Jonuta traen buen equipo a pesar del ‘chaparrón’ ( ¿ verdad Lucas? ) NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia